domingo, 5 de junio de 2016

La CTA-A Malvinas adhiere a la Campaña Nacional contra las Detenciones Arbitrarias

Desde la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas apoyamos la campaña nacional contra las detenciones arbitrarias que es impulsada por distintas organizaciones de derechos humanos, antirrepresivas, sociales, políticas, etc. 
 
 
 Todos los días cientos de jóvenes de los barrios más humildes son detenidos sin causa, solo por portación de rostro y bajo el marco de la averiguación de antecedentes. Es llamativo como el estado nacional recorta presupuestos en salud y educación pero cada vez llena de más policías las calles. Hay plata para pagar los sueldos de los nuevos uniformados y equiparlos, no así para refaccionar los edificios de hospitales y colegios o aumentos para médicos, docentes y auxiliares de la educación.
 
En Malvinas Argentinas,  el pasado 20 de mayo se egresaron 177 uniformados más de la policía local que se suman a los que ya llenan las calles del centro de Los Polvorines o Grand Bourg, pero no solucionan en nada los robos que existen en las inmediaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento ni combaten el narcotráfico. Durante el día se puede llegar a ver en una esquina céntrica a 4, 5 o más oficiales de la policía local, recorriendo las zonas comerciales o avenidas, pero nunca patrullando en los barrios, ni durante la noche.

No podemos dejar de mencionar que en nuestro distrito se encuentran dos dispositivos provinciales del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, el Centro de Recepción de Menores de Pablo Nogués y el Centro de Contención de Villa de Mayo, los cuales han aumentado el número de jóvenes con medidas de encierro y semi-libertad. A su vez, en nuestro municipio no se han desarrollado aún los dispositivos de promoción y protección de derechos establecidos por la Ley 13.298, claves para la implementación de estrategias de inserción social de los jóvenes y para la atención de la niñez y su grupo familiar.
 
Por lo tanto, solicitamos a las autoridades provinciales y municipales, políticas de promoción y protección de Derechos que ponga fin a la profundización de políticas represivas contra nuestrxs niñxs y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario